LOS PUMAS PERDIERON EN NUEVA ZELANDA PERO DEJANDO UNA IMAGEN POSITIVA

Los Pumas dieron lucha contra el mejor equipo del mundo, y perdieron dignamente.

Los Pumas dieron lucha contra el mejor equipo del mundo, y perdieron dignamente.

El seleccionado argentino de Rugby, cayó en la madrugada de hoy ante los All Blacks por 28-13, en un partido jugado en Hamilton, Nueva Zelanda, correspondiente a la tercera jornada del Rugby Championship 2013.

Los Pumas, que venían de dos caídas ante Sudáfrica, mejoraron mucho a pesar de la derrota y esto también se evidenció en el score terminado el primer tiempo (15-10 a favor de los locales). Argentina había comenzado ganando el match luego de que Leguizamón logrará apoyar un try en el ingoal contrario a los 5 minutos de comenzado el mismo.

Luego de este arranque el equipo de los hombres de negro, comenzó a manejar la pelota como sabe, o por lo menos a intentarlo, ya que la presión alta de los jugadores argentinos, dio muy buen resultado. Sin embargo, a los 23 minutos de esa etapa, el árbitro le mostró la amarilla al primera línea argentino, Guiñazú, dejando a Los Pumas con uno menos por 10 minutos. Y fue en este momento del partido en el cual los anfitriones lograron empezar la diferencia en el marcador, con Aaron Smith, apoyando dos tries, casi consecutivos. Un penal de Nicolás Sánchez, sobre el final del primer tiempo logró achicar una vez mas a cinco, el resultado hacia Los Pumas.

En el segundo período, la diferencia se mantenía tras penales de Dan Carter para los neozelandeses y de Sánchez, nuevamente para Argentina, pero a los 13 minutos de comenzado, Julian Savea, aprovechó el bloqueo de un kick a Martín Landajo, para así llegar al ingoal argentino, una vez mas. A partir de ese momento faltando casi media hora de juego los All Blacks, fueron en busca del cuarto try, que les diera el punto bonus, pero los rugbiers argentinos resistieron, dejando una buena imagen en defensa.

El próximo partido de los dirigidos por Santiago Phelan será en Perth, Australia, donde el sábado 14, visitarán a los Wallabies. Luego volverán a la Argentina, donde recibirán a Nueva Zelanda en La Plata, el 28 de este mes, y cerraràn ante  Australia, en Rosario, el 5 de octubre.